• Foto de Sama Llangréu 'Circulal de La Malena' Paxumal - Cocañín. ASTURIES ENDURERA.

Fecha de subida 28 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

6,0

cerca de Sama, Asturias (España)

Clasico recorrido en el que por carreteras tranquilas y estupendas pistas recorremos una bonita sección de los concejos de Llangréu y Samartín.
Salimos de Sama dirección La Felguera para subir a Paxumal y poco después llegar a Cuetos en fuerte subida. Aquí queda atrás lo más duro del recorrido. Nos queda recorrer bonitos nucleos rurales con pequeños desniveles a salvar para llegar a La Malena y más tarde a Cocañín, donde tras beber en su refrescante fuente, comienza el descenso al Valle de La Güeria. Por la Senda "Gaspar García Laviana" llegamos a l'Entregu pudiendo volver a Sama por el paseo fluvial. Nosotros elegimos el camino de San Vicente siempre más entretenido. Tras una estupenda mañana trotadora volvemos de nuevo a la capital del Concejo.
Ruta muy recomendable. Aunque en su gran mayoría por asfalto, con muy pocos coches te cruzarás. Un buen entreno también para las carreras de montaña.