• Foto de San Agustín del Guadalix - Trail Cañón Río Guadalix

Fecha de realización agosto 2020

3,6
7,3

cerca de San Agustín del Guadalix, Madrid (España)

Ruta bonita y exigente para correr tranquilamente por el cañon del rio Guadalix.

Aparcamos en el poligono industrial y empezamos la marcha. Nos adentramos en la naturaleza y cruzamos un puente de madera para situarnos en el margen izquierdo donde correremos por un camino de tierra hasta enlazar con la vía de gravilla que forma parte del canal de Isabel II.

Cruzaremos de nuevo un puente para situarnos ya en el margen derecho. Antes de ir por el desfiladero del río hacemos una parada obligatoria para ver la Chorrera del Hervidero, la cual tiene bastante agua para las fechas en las que estamos.

Retomamos el camino del canal. A la sombra, practicamente llano disfrutando de las vistas. Recorreremos unos cuantos kilómetros hasta llegar a la presa del Azud de Mesto. Aquí bajamos hasta la misma orilla del río y lo cruzaremos. Al tener bastante caudal no nos queda más remedio que quitarnos las zapatillas y pasar descalzos. Después de eso toca subir un repecho andando.

Ahora viene la parte más dificil de seguir ya que si siguieramos el camino iríamos a Montenebro y al volver llegaríamos al Acueducto de Zegri, sin embargo atajamos por un camino poco definido. Impresiona cruzar el acueducto aunque no se corre ningun riesgo ya que es bastante ancho.

Una vez superado retomamos el camino ancho de tierra con unas cuantas revueltas en bajada que terminan en otra especie de presa. Cruzamos andando y toca, al igual que antes, subir escalando por un repecho.

De nuevo cogemos la via ancha de gravilla que nos llevará ya sin ninguna sombra al segundo puente, retomando el mismo camino de ida.