Tiempo  una hora 23 minutos

-3 m
3,2
6,4

cerca de Torre del Mar, Andalucía (España)

Despues de los dos trails que habiamos realizado por Frigiliana y la sierra de Tejeda, tocaba una más ruta turistica por Torre del Mar y sus alrededores. Desde el paseo maritimo salimos por la playa hacia el sur en busca de la desembocadura del rio de Velez. Por su cauce seco remontamos hasta la carretera para acercarnos a la torre de Manganeta que se encuentra a unos metros de esta a la altura del km 269. Estupenda imagen con el toro de la Axarquía al fondo sobre un cielo algo nublado. Volvimos sobre nuestros pasos para cruzar la carretera hasta enganchar con la via verde a la altura de unos restos fenicios. Volvemos a cruzar el rio por el viejo puente de la via ferrea y dejamos la via verde a la altura de un poblado de gitanos. Por las calles de Torre del Mar, siguiendo el antiguo trazado de la via llegamos a la vieja estación de tren, que ahora se utiliza como estacion de autobuses. Después nos acercamos a visitar los únicos restos del castillo que dan nombre a la localidad, para bajar, otra vez, por la nueva calle peatonal al paseo maritimo. Esta vez, continuamos por él hasta el puerto para ver llegar los barcos que traen el pescado que probaremos por la noche al espeto. Regresaremos por la playa hasta alcanzar el nuevo faro, donde volveremos a adentrarnos en el pueblo para ver donde ha quedado el viejo faro después del desaforado desarrollo urbanistico que ha invadido todas las playas del mediterraneo. Un interesante y original recorrido diseñado por Jota para ver lo mas representativo de la zona.