1,9
3,9

cerca de Villarcayo, Castilla y León (España)

Buscando cuestas. Se sale de Villarcayo por la urbanización los pontones subiendo por un pinar hacia el monte castellanos. Su punto más alto se sitúa en un depósito circular, que aquí llamamos el mirador. De ahí descendemos hacia el pueblo de Villa comparada de Rueda dirección Torme para rebasar el puente del molino Churruca sobre el Río Nela y girar a la izquierda dirección la Abadía de Rueda. De ahí se coge un camino hacia Villacanes para regresar finalmente a Villarcayo.
Llegamos hasta el mirador o depósito de castellanos subiendo desde Villarcayo por un camino rural que sale desde la organización de los pontones. El monte de castellanos es arenisca, una excepción en la dominancia que en esta comarca tiene la caliza
Después de bajar castellanos junto a la iglesia del pueblo de Villa comparada de rueda tomamos el cruce dirección Torme; nada más pasar el puente del molino Churruca giramos a izquierda camino a la Abadía y retornamos a Villarcayo