2,4
4,7

cerca de Sevilla La Nueva, Madrid (España)

Pues le dije a Chemari si salía a las 16h. a dar una vuelta por el bosque de los Manantiales, sin comer, y así fue, a entrenar, nunca tiene pereza.
Salimos de la fuente de Sta. Bárbara (FOTO 1), recorremos la calle Sevillanos, General Asensio saliendo del casco por la glorieta del Hórreo (FOTO 2).
Llegado a la glorieta que va hacia Navalcarnero, la cruzamos y corremos por el camino de la estación depuradora hasta ella, para adentrarnos en el bosque de los Manantiales, la zona más bonita para correr por nuestro término municipal.
En el claro, cogemos el camino o senda estrecha que sale a la derecha (FOTO 3). Durante varios kilómetros vamos zigzagueando entre un denso bosque mediterráneo rodeados de flora y fauna (FOTO 4). Corremos por el pulmón verde de la zona, por pleno Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.
Tras una subida final, el bosque se va abriendo (FOTO 5), llegando al camino que viene del río Guadarrama. Salimos hacia el camino por donde viene la conducción del Canal de Isabel II hasta tomar el camino a la izquierda que nos lleva por la parte trasera del martillo, cruzamos Avda. Guadarrama, pasamos al lado del parque de la Urb. de Mayores, y yendo recto, pasamos por debajo de la circunvalación de Sevilla la Nueva, para avanzar por el camino que conduce hasta la c/ Juan Carlos I (junto Mercadona), para coger el camino que nos lleva hasta el Carril bici y llegar al punto de inicio, siempre (FOTO 6).
RECOMENDACIONES: Hay fuente de agua en parques en los Manantiales. No hacer en época de caza.

Glorieta ctra. Navalcarnero

Información

Estación depuradora

Deswvio derecha bosque

Desvio derecha

Camino que sale del bosque a la izquierda

Cruce Avda. Guadarramam

Camino hacia Carril bici a la derecha