1,9
3,7

cerca de Sevilla La Nueva, Comunidad de Madrid (España)

Afrontamos una ruta urbana que recorre desde el casco urbano de Sevilla la Nueva, toda la Urbanización los Manantiales, para volver al pueblo nuevamente.
Partiendo de la glorieta de Sta. Bárbara (foto 1), cogemos el carril bici (foto 2) para llegar hasta la Urbanización los Manantiales.
En su final, llegamos a la Avda. de Guadarrama, cogemos a la izquierda, pasando frente a las dependencias de Protección Civil y el Rte. el Ternasco. Recorremos las calles de las Fuentes para coger nuevamente a la altura del acceso al Polideportivo la Avda. Guadarrama hacia nuestra derecha.
Corremos hasta llegar al primer acceso a la izquierda, los Llanos (foto 3), donde bordeamos toda la calle, y nuevamente cogemos la Avda. Guadarrama, hasta llegar al carril peatonal.
Lo prosegimos para entrar en el denominado "martillo" (c/ Fte. del Testero y Fte. del Egido), que igualmente vertebra una colonia de chalets unifamiliares.
Volvemos a salir a Avda. Guadarrama y en plácida bajada llegamos a la calle Fuente Empedrada etomando un pequeño repecho (foto 4). En este tramo hay una reconfortante vista sobre el parque forestal y todo el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.
Seguimos, hasta girar hacia la izquierda en la c/ Fuente Bañuela. En caso de correr por la noche cuidado pues las aceras no son transitables en varios tramos. Volvemos a salir a su final a Avda. Guadarrama en un cruce con cierto peligro.
Regresamos por donde hemos venido, el carril peatonal, sin acceder a la Urbanización los Llamos y las Fuentes. Volvemos por el carril bici, que quedará a nuestra izquierda, hasta terminar nuevamente en la glorieta de Santa Bárbara.
En el parque colindante hay una fuente para hidratarse y aparatos de gimnasia para estirar debidamente.