cerca de Palamós, Catalunya (España)

Pasaban 5 minutos de las 9 de la mañana cuando las calas de los que estábamos allí empezaban a sonar como una ráfaga de ametralladora "clack clack clack clack", empezaba la 1ª marxa cicloturista Palamós Costa Brava.
Salimos de Palamós y rápidamente subimos la Ganga, el ritmo es muy lento, el grupo de los rápidos ya debe andar muy lejos, pero nosotros vamos como vamos pues uno de los compañeros es la 2ª vez que sale en bici de carretera y se le atragantan las subidas, somos cuatro y los cuatro llegamos juntos si o si. Yo acelero un poco el ritmo y hemos de esperar arriba. Bajamos a la Bisbal y de ahí a Santa Peiaia, me gusta mucho esta subida, así que arreo para arriba y nos toca esperar un poco más. Bajamos advirtiendo de la peligroso de esta bajada hacia Cassà, y a mitad de bajada nos encontramos un ciclista al que se lo tiene que llevar la ambulancia. Da Cassà a Tossa, carretera ancha con un puertecillo, este tramo de carretera lo hacemos muy rapido. De Tossa a Sant Feliu de Guixols la carretera es preciosa, eso si, un auténtico rompepiernas, el compañero más novatillo va absolutamente muerto, no puede con su alma, así que aquí el ritmo es bajísimo. De Sant Feliu a Palamos pasando por Platja d'Aro lo que queda es un paseillo, aunque las piernas ya van cansaditas.
Al llegar una butifarra con pan con tomate y algo de pasta que la organización ha preparado para los participantes nos entra de maravilla.
Al ser la 1ª marcha, se cometen fallos, pero hay algunos que no son perdonables, lo siento decirlo así, pero tu no puedes decir que hay una camiseta, pedir la talla que gastas por la web, y al llegar decir que es solo para no se que puñetas de club, que es que la página estaba mal y no se que gaitas. No se puede. En Sant Feliu y Platja d'Aro policias por doquier en cada rotonda indicando la ruta, un 10, en Palamos y en Tossa, búscate la vida, ni Dios. Para comerte la butifarra la cosa tenía guasa, ni una sola indicación de donde era, ni una sola flechita o un voluntario, los mismos ciclistas te lo decían, "por allí tes calles a la izquierda y no se que", vamos, como para encontrarlo. El recorrido, fenomenal, un coche de apoyo que de vez en cuando lo veíamos por ahí, todo eso está muy bien, pero procuren arreglar las cosas que no estan bien para posibles ediciones. Es complicado que salgan las cuentas cuando se hace una marcha, pues hoy en dia es difícil cuadrar los numeros, pero cuando todo se hace bien la gente repite y repite, una y otra vez, y al final los numeros salen. Así que lo que les diría a los organizadores es que adelante y la próxima seguro que es un poquito mejor.
Tiempo 4 horas 15 min a 24,5 km/h.