• Foto de 1er día. Stage Benidorm VUELTA A GUADALEST

Fecha de subida 9 de marzo de 2016

Fecha de realización febrero 2016

cerca de Benidorm, Valencia (España)

Nos hemos desplazado durante unos días al levante para poder así disfrutar de nuestro querido deporte. Llegamos al hotel sobre las 2 de la tarde y pronto nos ponemos el traje de faena y salimos a rodar.
Como todo tiene un comienzo, el nuestro es por la avda. Mediterráneo hasta cruzar toda la localidad y así salir de ella. Una vez en carretera pasamos por El Albir y posteriormente llegamos a Altea, donde la travesía es bastante peligrosa. Minutos mas tarde salimos de esta carretera para coger así una que siempre nos va a llevar en sentido ascendente rodeados de cultivos de citricos como la naranja y el limón y del níspero, muy dado por esta zona.
Vamos ascendiendo por una carretera llena de toboganes la que nos lleva a la localidad de Callosa d'en sarrià. Al salir de ella una breve transición para comenzar así una ascensión tendida de unos 6 km que nos lleva la bonita villa de Guadalest. Continuamos hasta Benimantell, donde giramos a la izquierda para subir por un repecho bastante duroel cual nos lleva a un descenso rápido y en algún momento un tanto peligroso ya que hay un par de curvas con escasa visibilidad que se cierra la curva a su paso por ella. Ya en el final de la bajada comienza una serie de rotondas que nos llevará hasta llegar de nuevo a Benidorm, donde nos acercamos a un mirador que hay en un extremo de la ciudad para hacer una serie de fotos y disfrutar del momento.

Tiempo en mov. 2,53 min.
Velocidad media en mov. 25 km/h.
Desnivel según garmin. 1140 metros.