cerca de Vicálvaro, Madrid (España)

Vicálvaro - Mejorada del Campo - Velilla de San Antonio - Arganda del Rey - Cementera - Morata de Tajuña - San Martín de la Vega - La Marañosa - Parque Lineal del Manzanares - Anillo Ciclista

Ruta rápida y sencilla con la bici de carretera por la zona sureste de la Comunidad de Madrid, en la que subimos tres tachuelas que le dan un poco de interes a la jornada.

Empezamos en la estación de tren de Vicálvaro desde donde nos dirigimos hacia Mejorada, Velilla de San Antonio y Arganda del Rey. Al ser muy temprano en este tramo el trafico era escasisimo. Aqui en Arganda cogemos la Via Verde del Tajuña y afrontamos la suave y tendida subida hacia la Cementera. Bajamos ahora sin abandonar la via verde hasta casi llegar a Morata, ya que justo a la altura del Helipuerto abandonamos la via verde para coger la carretera que nos llevara hasta San Martin de la Vega. Aqui tenemos otra subida mas corta que la anterior y con mayores porcentajes pero tambien muy asequible debido a su corta longitud.
Llegando a San Martin de la Vega volvemos a coger un carril bici por el que afrontaremos la subida hacia la Marañosa. Nuevamente nos enfrentamos a una subida muy tendida y bastante suave.

Una vez coronamos nos dirigimos hacia Perales del Rio sin abandonar el carril bici y posteriormente Villaverde . Aqui enlazamos con el parque lineal del Manzanares por una zona de "ciclocross" de unos 20m y nada mas coger el parque nos encontramos con otra zona de 10m de Paves que casi parece una calzada romana, el resto del carril bici del parque esta en perfecto estado.

Una vez abandonamos el parque ya solo nos queda seguir el anillo verde hasta Vicalvaro, tramo este último en subida pero al igual que el resto de la etapa muy tendido.