• Foto de 20140812 ORBA-COLL DE RATES-VALL ALCALA-PEGO IBP 91 BYC

Coordenadas 2061

Fecha de subida 20 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Orba, Valencia (España)

Tercera y última salida de estas vacaciones, la idea era subir Coll de Rates y no machacarme en exceso pensando en la vuelta "al cole".
Salgo desde Orba, para evitar el tráfico de Benidorm donde me alojaba estos días.
Me dirijo hacia Coll de Rates y nada mas salir me encontré con un compañero que lleva la misma dirección y me pongo a su rueda y en una animada conversación subimos el puerto de Coll de Rates, que no se hace muy duro ya que las rampas que tiene no son muy empinadas.
Una vez coronado el puerto y tras despedirnos, me dirijo hacia Tárbena y desde allí a Castel de Castells tras algunas bajadas y una subida durilla.
Desde allí me dirijo hacia Alcalá de la Jovada, tras atravesar Facheca y Tollos.
Desde allí la idea era ir hacia el Vall de Ebo, pero en un cruce veo una pequeña carreteruca que salía hacia la izquierda y que indicaba hacia Pego.
Gracias a esto y por esta pequeña carreteruca, descubro una pequeña subida y unas vistas impresionantes desde un mirador hacia el pueblo de Benitaia.
Despues del mirador hay una vertiginosa bajada y al final la carrtera empeora y se pone en algunos tramos bastante peligrosa, sobre todo al final.
Desde alli en bajada por buena carretera hasta Pego y desde allí a la salida en Orba llaneando.