Descarga

2 horas 28 minutos

13 de febrero de 2018

febrero 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Aldeanueva del Camino, Extremadura (España)

Ruta de moderada intensidad que comienza subiendo a Segura de Toro por la carretera (hay opción de hacerlo por camino pero esta vez no lo encontramos).
Desde Segura una pista forestal bien asentada con buenas rampas y hay un momento en el que hay que hacer un poco de off road (nos perdimos) y saltar una valla para coger la pista que va a Gargantilla.
Sin llegar al mismo pueblo de Gargantilla cogemos la pista que sube hasta el puerto de Honduras y en seguida la dejamos a mano izquierda para atravesar la garganta y comenzar un duro repecho de vereda en curvas de herradura muy bonito.
En vez de volver a bajar a Gargantilla tiramos por el Castañar de Hervás en dirección al pueblo. Es una vereda preciosa que cuesta arriba es dura pero merece la pena hacerla.
Acabamos volviendo a Aldeanueva por una pista que al principio está muy rota y acaba en la carretera.
Rapidamente se coge a mano derecha para acabar en Aldeanueva.