Fecha de subida 15 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de Algimia de Almonacid, Valencia (España)

Mi “gorda” está en el taller con achaques de tanto maltratarla, así que hoy hemos hecho Jose y yo una ruta cicloturista con nuestra “flacas” por la Sierra de Espadán.

Hemos salido de Algimia de Almonacid desde donde ya hemos iniciado la subida al primer puerto de la ruta. De allí una magnífica bajada hasta Alcudia de Veo, paso por la aldea de Veo para seguir descendiendo pasando por la aldea y el pantano de Benitandús, con la visión de los espectaculares Orgues de Benitandús, acabando el descenso en Tales.

Desde Tales subida al segundo puerto de la ruta y tras un corto descenso, subida de nuevo para llegar al atractivo pueblo de Villamalur, donde hemos parado para reponer fuerzas para “atacar” el tercer puerto de nuestra ruta, el más duro de todos que nos ha llevado a la cota máxima de la ruta, (821 mts.). Desde allí otro precioso descenso hasta Matet y tras una corta subida, otro descenso hasta Algimia de Almonacid, inicio y fin de nuestro recorrido

Una magnífica ruta de cicloturismo para no perdérsela en esta época del año y para volver a hacerla cuando los cerezos estén cargados de las magníficas cerezas talegales de esta zona.

IBP index: 73
Desniv. acum. promedio: 1172 mts.
Tiempo total: 4h 36min

aproximándonos a Benitandús

Ruinas

la aldea de Benitandús

Els Orgues de Benitandús (Los Organos)

Lago

el Pantano de Benitandús

la zona de Tales

llegando a Villamalur

Villamalur

• Molinera04 16-abr-2014

Nada que añadir a lo comentado por Ismael.
    Todo el mondo podemos hacerla si la tomamos con tranquilidad, buen rollete y mejor compañia.

• Foto de godella2000

godella2000 20-abr-2014

Esta foto es una "chulada". https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/algimia-de-almonacid-benitandus-villamalur-6583088#wp-6583092/photo-3653031

• Foto de ISJOANVUT

ISJOANVUT 02-may-2014

Esa subida los de carretera la llamamos "Los muros de Villamalur" porque hay 6 o 7 rampas durísimas creo recordar, si es por ese camino. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/algimia-de-almonacid-benitandus-villamalur-6583088#wp-6583097/photo-3653407

• Foto de seterillo

seterillo 21-jun-2014

la ruta preciosa como siempre, paisajes idilicos, bastante dura a mi parecer, sobre todo con estas calores, las cerezas deliciosas eso si y habia bastantes fuentes hecho a nombrar creo yo siempre que se pueda porque en verano es de agradecer, yo le huviese puesto dificil porque 4 puertos en km es caña, de todas formas gracias por delitarnos con tus magnificas rutas y explicaciones