cerca de Le Plan, Midi-Pyrénées (France)

Lo primero, la autopublicidad.

Bueno, etapa pirenaíca en bici consistente en, partiendo de Aragnouet, subir el Aspin (por Aurreau), la Hourquette d'Acinzan y después ir a la reserva Nevouielle, con su Cap de Long y su precioso Lac D'Aumar.

Precioso, idílico, maravilloso, encantador...incluso duro de c*j*nes!!!. Igual será por ir con una mountainbaik...

;)

• Foto de CastellV8

CastellV8 21-jul-2012

Este verano voy a probar si consigo hacer esta misma etapa. El Col d'Aspin ya lo conozco, pero quiero repetir, que menuda salidita te pegaste!

• Foto de ojse

ojse 22-jul-2012

Hola.

Pues ahora, conociendo el terreno...la haría saliendo de Arreau en vez de Aragnouet y haciéndome un par de cocacolas antes de la subida a los Lagos. Y, si pudiera ser, también evitaría el que la subidita al Cap Long no fuera a las tres de la tarde...

Eso sí, es una verdadera gozada.

El lado bueno, es que se sube la Hourquette por la zona por la vertiente facilita.

Disfrútala, ya me contarás ;)

• Foto de CastellV8

CastellV8 05-ago-2013

Por cierto, el año pasado no llegué a hacer esta ruta tal como pretendía, pero éste año finalmente si. Llegué con el coche hasta Arreau, y desde allí hice la parte de los lagos de Cap de Long y d'Aumar. Una vuelta genial, con una recompensa enorme al llegar a las cumbres, en forma de vistas.
    Las cocacolas me las ahorré, aunque iba con el Camelbak, que siempre ayda a no pasar sed.
    Ahora tengo pendiente la Houquette d'Ancizan desde la población de Ancizan, que por poco que pueda, caerá pronto, para remontar el Aspin por detrás y volver a Arreau, ya te contaré

• Foto de ojse

ojse 08-ago-2013

Me alegro que te gustara la subida a los lagos...la gozada de coronar el Lac d'Aumar y encontrártelo ahí...a punto de decir, me tiro con la bici y luego salgo.

La Hourquette por Ancizan a mí me pareció un real puerto, iba bajando y flipaba. Por la vertiente que bajarás es más bonito, con sus valles y demás -y menos pendiente-.

De todos modos, no sé cómo andarás de tiempo, pero una vez bajes Ancizan...en nada te plantas en Campán y, si giras a la izquierda...:)