cerca de Badalona, Catalunya (España)

Ruta con el objetivo de ascender al puerto de Collformic en el Parque Natural del Montseny. Saliendo de Badalona y por la N-II nos dirigimos hasta Vilassar de Mar. Allí dejamos la nacional y nos dirigimos por la carretera local hasta Argentona primero y Dosrius posteriormente, asciendo a la salida el pequeño alto de Can Bordoi y descendiendo hasta Llinars del Vallés. Desde allí nos dirigimos por la carretera que transcurre paralela a la autopista AP-7 hasta el desvío de Santa Maria de Palautordera, donde se inician los 26 kms de subida que nos llevarán a Collformic. Se puede parar a almorzar antes en Sant Esteve de Palautordera, la localidad siguiente a Santa Maria de Palautordera. Saliendo de Sant Esteve, la carretera se estrecha, el tráfico se reduce muchísimo y la belleza del recorrido crece esponencialmente. En el alto de Colloformic hay un restaurante donde se pueden reponer fuerzas o adquirir agua o bebida. Si hubiésemos seguido la carretera, nos iríamos en dirección a Seva y a Vic, pero en este caso, la ruta decidimos hacerla de vuelta por un camino similar y descendimos por la misma cara Collformic deshaciendo nuestras pedaladas hasta Llinars del Vallés. Allí en lugar de volver a subir Can Bordoi nos dirigimos hacia La Roca del Vallés, Vilanova del Vallés, Martorelles, Montcada y por último ascendemos 6 kms de la carretera de la Vallensana que nos devuelven a Badalona entrando por Canyet.

En total, casi 138 kms y 1.820m de desnivel acumulado en 6 horas incluído el tiempo de almuerzo.