Fecha de subida 25 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

cerca de Guadix, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:

El motivo de ir a los Baños de Alicun ha sido buscar una pintada que hace mas de 70 años hizo mi padre en lo alto de unas rocas y me hacia ilusión encontarrla.., y la he encontrado

• Foto de Baños de Alicun
Balneario Alicún de las Torres es un clásico balneario aislado en plena naturaleza, en un entorno tranquilo de espectacular belleza y rodeado de restos megalíticos. Las últimas reformas le confieren un aspecto moderno dentro de un estilo que recuerda anteriores culturas. Las aguas minero medicinales del Balneario de Alicún de las Torres fueron declaradas de Utilidad Pública por Decreto del 31 de marzo de 1870. Uno de los manantiales que abastecen el balneario tiene un aforo de 20 litros por segundo, lo que permite la utilización de amplias tanquetas con un flujo de agua en constante renovación y de hasta 2 personas de capacidad, para la toma de los baños de inmersión en lugar de las tradicionales bañeras. Las instalaciones del Balneario Alicún de las Torres se complementan con varias salitas para inhalaciones, electromedicina, masaje, parafangos, etc., piscina climatizada y consultorio médico.