Coordenadas 1902

Fecha de subida 21 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Benamahoma, Andalucía (España)

Recorrido realizado el 21/08/17.

Nos agradó tanto el Puerto de Las Palomas, que decidimos volver a hacerlo, pero a la inversa que ayer. Es decir, vamos a subir por la parte más brava y angosta.

Desde el camping nos dejamos caer a El Bosque para dirigirnos a Prado del Rey, y desviarnos a nuestra derecha, dirección Zahara de La Sierra. Desde las inmediaciones de Prado del Rey a Zahara, tenemos 17 kilómetros de sube-baja que nos pondrán las piernas "bien calientes" para llegar a la unión de la carretera de Zahara a Algodonales, y desde aquí hasta coronar Las Palomas, 12 kilómetros de una interminable subida, pero espectacular en todos los sentidos.

Zahara de La Sierra es una localidad (otra más) bellísima y significativa del núcleo de Los Pueblos Blancos. Está considerada como uno de los pueblos más bonitos de España.

Conforme ascendemos y ganamos altura, las panorámicas se abren y agrandan en el horizonte, resultando excepcionales. Superado el Puerto de Los Acebuches, la carretera se retuerce entrando y saliendo de los barrancos mediante curvas de herradura, que gracias a ellas, la subida se va haciendo más soportable.

Coronado Las Palomas, vamos en dirección al Boyar y Benamahoma para recoger el "campamento", asearnos, alimentarnos y regreso a casa después de tres días vividos en nuevos parajes de forma plena e intensa.

Fuente

Puerto de Las Palomas

Subiendo a Las Palomas2

Subiendo a Las Palomas 1

Fuente

panoramica

Zahara de La Sierra

Prado del Rey

Cortijo Dehesa Las Bodegas (Ambiciones)

El Bosque

Parquin Sendero Río Majaceite

Camping Los Linares

Puerto del Boyar (Mirador)