• Foto de Beranga-Alisas-Solares

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 3 de mayo de 2014

Fecha de realización abril 2014

cerca de Beranga, Cantabria (España)

Me acerco desde Noja a Beranga en coche porque no tengo demasiado tiempo para pedalear.
Salgo dirección a Hazas de Cesto y continúo a Solórzano. Nada más pasarlo comienza la subida de alto de Fuente las Varas. Tras bajar se sube el Alto de la Cruz de Usaño para luego bajar a Matienzo.
Desde Matienzo se continúa hacia Riva, donde giramos a la derecha hacia Arredondo. Habremos entrado en el P.N. del Río Asón. El paisaje del río es espectacular.
Nada más salir de Arredondo, a 1 km aprox. empieza la subida al puerto. Es una subida suave alrededor del 6% durante 8 km.
Me sorprende la enorme cantidad de ciclistas con los que me cruzo. En lo alto del puerto hay un grupo de unos 20. Comienzo a bajar y me encuentro con el "Monumento al Ciclista" tengo que hacerle una foto.
Bajo rápido hasta Solares y desde allí, por la antigua nacional, hasta Beranga.