Fecha de subida 6 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

cerca de Vanacloig, Valencia (España)

Hacía tiempo que no cogía la “flaca”, así que este jueves hemos salido Jose y yo a hacer una ruta de cicloturismo, sin pretensiones, desde Bodegas de Vanacloig a Chera.

La carretera desde Sot de Chera a Chera ha sido asfaltada recientemente y es todo un lujo pedalear por ese tramo que, aparte del gran atractivo paisajístico que tiene circular viendo el parque geológico de Chera y el Pantano de Buseo desde lo alto, ahora se añade el atractivo de pedalear por un asfalto de calidad que hace mucho más fácil subir el puerto de Chera y disfrutar “a tope” la bajada.

Nuestra intención era llegar hasta Requena, pero no he querido forzar la máquina, pensando en dos salidas de BTT que tengo próximas, que van a exigir mucho a mis “sufridas rodillas”, que “chirrían” más de lo que yo quisiera. Así que, de mútuo acuerdo con Jose que va por carretera como una moto, y al que le atraía hacer la ruta hasta Requena, hemos dejado esa salida para hacerla en otra ocasión, (Gracias Jose!) .

IBP index: 64
Desniv. acum. Promedio: 999 mts
Tiempo total: 4h 55min
Tiempo en mov: 3h 43min
Tiempo detenidos: 1h 12min
Veloc. Máx: 52,2 km/h

• Foto de José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 06-jun-2014

No lo dudes ni por un momento .

• Foto de José Vicente Gil Ponz

José Vicente Gil Ponz 06-jun-2014

Yo todo me lo cobro ¡¡¡ je,je,je!!!

Nada, ruta fácilona, que he hecho con mi compa de ruta Ismael. Una vez se sube la cuesta desde el balneario, llegar a Chera como subimos tranquilamente Ismael y yo, y encima como está de bien la carretera, añadiendo que Lorenzo no nos molestaba, llegamos a casa con la mitad de gasolina gastada, pero la próxima que no lo dude nadie, llegaremos a Requena.