Tiempo  4 horas un minuto

Fecha de subida 2 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

cerca de Buitrago del Lozoya, Madrid (España)

Fantastica ruta por la sierra del Rincón Plena de vistas fantásticas y preciosas carreteras, muy difícil describirla con palabras pese a que las acompañemos con imágenes. Dejamos el coche en Buitrago y se detiene el tiempo, desaparecen los coches y el asfalto se vuelve rugoso. Comienza la diversión. Terreno favorable a Manjiron desde donde con algún sube y baja llegaremos al embalse mas antiguo de Madrid, el embalse del Villar con su fantástica vista desde la presa del Viaducto que lo atraviesa. Paralelos a la senda del Genaro nos iremos acercando a Robledillo de la jara , antes de este pequeño pueblo comienzan las dificultades que aumentaran el Pueblo donde encontramos los carteles de 27 KM a Puerto de la puebla iniciándose aquí una bellísima carretera. Durísima la salida del pueblo con máximas del 17% , pasamos adentrarnos en una carretera con mejor piso y sombras pero a los 3 Km iniciamos un descenso y el asfalto se rompe proporcionando a este tramo un encanto especial, el firme desgarrado nos acompañara 9 KM, el de descenso solo lo hará 3 KM. Nos encontramos en la ultima parte de la subida a Collado Fraguela con rampas del 14, carretera serperteando por la ladera de la montaña con unos impresionantes cortados que nos hacen apartar la vista de la carretera. Bellísimo tramo de sube y baja sin ningún trafico que nos hace disfrutar aun mas. Pasamos a encontrar un asfalto en mejores condiciones a falta de 6 KM para llegar a Puebla de la sierra, donde llegaremos tras un tramo de descenso. Precioso pueblo con una pequeña plaza con mucho encanto. Salimos pasando delante de un grupo de esculturas entre las que destaca un minotauro que se asemeja a un Diablo situado a los pies del puerto (Sera un homenaje a Chiapucci ese escalador de los 90 que compitió con Indurain con el mismo apodo). Comenzamos los 9 KM de ascensión con una pendiente media ligeramente por encima del 5%. Puerto muy abierto al principio para cerrarse al final. Me encantan los últimos 3 KM con varias herraduras que le dan dureza. En al cima a 1.636 metros unas vistas impagables. El descenso a Pradena para disfrutar sin curvas difíciles que negociar. Ponemos camino a Gandullas con bajadas rapidas y alguna subida que te remata. Poco después con terreno ya favorable llegamos a Buitrago. Gran ruta y gran deporte el CICLISMO.