-4 m

cerca de Cambrils, Catalunya (España)

Una ruta que hemos categorizado de nivel 5 por su distancia (cerca de 200 km.) Y por la longitud y dureza de su único pero imponente puerto de montaña, el Montcaro.
La ruta es prácticamente plana hasta llegar a Tortosa, municipio donde se inicia la larga ascensión de 22 km. del Montcaro, de 1431 metros de altitud. La subida al Montcaro tiene un inicio suave que se va intensificando progresivamente hasta llegar al tramo de curvas de 180 grados, con rampas de hasta el 14% en algunos puntos. A medida que vamos subiendo, un vistazo a la carretera que vamos dejando atrás nos anima a continuar. También se va haciendo pequeña la población de Tortosa y vemos también la espectacular panorámica del río Ebro desde cada vez más arriba.
Una vez llegamos a la cima, es "obligada" la fotografía en el monumento que certifica que estamos en lo más alto de esta mítica montaña.
La vuelta, por el mismo lugar que la ida, hace necesaria la buena compañía del grupo para evitar la monotonía, unos cuantos relevos con los compañeros harán más entretenido el retorno a Cambrils.