Wikiloc se detendrá en breve para realizar tareas de mantenimiento

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

El lunes tocó descanso ¿no? pues hoy a esforzarse un poco. El plan de Sergio y el mío son ligeramente diferentes, por lo que hoy ha tenido que adaptarse un poco para poder salir juntos. Los deberes eran los siguientes: rodaje a pulsaciones medias (medias-bajas) y dos series de tres repeticiones de 100 metros en subida (de entre el 6% y el 9%) con el mayor desarrollo y cadencia posibles (lo que Chema Arguedas llama fuerza velocidad). Pues vale, eso hemos intentado hacer. No se me ocurría dónde encontrar una pendiente de ese porcentaje, así que nos fuimos hasta Almaraz. En el kilómetro 11 encontramos una cuesta adecuada y nos pusimos manos a la obra. No estoy seguro de haberlo hecho bien, porque no sabemos cómo de duro tiene que ser el desarrollo (y además sospecho que las pulsaciones entre repeticiones eran demasiado bajas). Bueno, el caso es que hicimos los deberes y seguimos la ruta manteniendo las pulsaciones en su sitio en el resto del puerto hasta el pueblo. Fue entonces donde descubrimos otra cuesta igual pero con el asfalto en perfectas condiciones y no hecho un patatal, como el que utilizamos nosotros. Para la próxima ya lo sabemos. Subiendo me encotraba muy bien, por eso aproveché la rampa que acaba en la N122 para hacer una repetición de propina. Lo siguiente era sencillo: carretera en buen estado hasta Valdeperdices y lo mismo desde ahí hasta la incorporación a la N122. Por la nacional solo son 6 km, los que corresponden a la bajada y posterior subida del Puerto, pero no son agradables porque hay muchísimo tráfico de coches y camiones en ambos sentidos que adelantan más cerca de lo que nos gustaría. 8 minutos de tensión. Ya en el desvío a Guimaré vuelve la tranquilidad. A partir de entonces todo es sencillo hasta el alto de San Isidro, desde donde nos dejamos caer para llegar a Zamora. Muy bien. Una nueva jornada de carreterismo sin complicaciones.