Tiempo  2 horas un minuto

Fecha de subida 14 de agosto de 2020

Fecha de realización julio 2020

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Mi intención hoy era ir a Peñausende, pero el viento me hizo cambiar de planes una vez más. Ida y vuelta a Castronuevo era lo más razonable. Estaba guapísimo con mi culotte nuevo (lo estrené el otro día) y la bici también con su cadena recién cambiada. Nada podía salir mal. Pero claro, por muy aerodinámico que sea mi culotte (quelo es), y por muy suave que fuera la bici con su cadena nueva (que iba), pedalear en el llano contra el aire fuerte de hoy se hace durillo. A partir de Monfarracinos me costaba mucho mantener los 25 km/h y llevaba las pulsaciones muy altas tal y como viene siendo habitual últimamente. Hasta me tuve que parar a recuperar el aliento varias veces. Resignación. Tenía fuerza para seguir aunque me costara. Benegiles y Aspariegos tardaron en aparecer, pero una vez que pasé por este último pueblo, solo quedaban 7 kilómetros más de agonía. Finalmente llegué a Castronuevo. Al dar la vuelta me di cuenta de que soplaba bastante más de lo que pensaba. Era una buena noticia por partida doble: porque me iba a ayudar mucho y porque eso significaba que no estaba tan hecho polvo físicamente como pensaba. El regreso fue una maravilla, con un promedio de casi 38 km/h (frente a 24 a la ida). Hice un amiguito, que se enganchó unos metros a la altura de Torres del Carrizal. Bajé un poco el ritmo y le propuse hacer relevos, pero me dio calabazas porque dijo que estaba fuera de forma. Aceleré de nuevo y seguí mi camino. En un voleo estaba entrando en Zamora. Muerto de sed, con las pulsaciones todavía muy altas, pero con mejores sensaciones. Otro día que vuelvo contento.