Tiempo  una hora 46 minutos

Fecha de subida 14 de agosto de 2020

Fecha de realización julio 2020

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Pues había que ponerse a prueba después de la convalecencia (aunque seguimos arrastrando las secuelas), así que salí con mi compañero de costumbre a hacer un recorrido también muy habitual. La conclusión es sencilla: estoy hecho una piltrafilla. Habitualmente Sergio es competitivo y no perdona, pero tengo que decir que hoy se ha portado muy bien, todo el rato pendiente de mí y, lo que es mas importante, yendo delante y protegiéndome del viento. Lo positivo solo ha sido que hemos conseguido hacer los 50 kilómetros previstos y a una velocidad decente (28 km/h). Lo negativo, que me ha costado como si la distancia fuera de 200 km. Casi todo el camino por encima de 155 pulsaciones, pese a ser terreno llano y a ir siempre a rebufo. Penoso. Cuando en alguna ocasión he intentado dar relevo para que mi compañero descansara, la frecuencia se disparaba a 173 ppm (insisto, en un terreno nada exigente). Y así, arrastrándome por las carreteras de la llanura, llegamos de nuevo a casa. La cerveza que nos tomamos compensó un poco el desastre deportivo, pero la verdad es que es un poco desesperante ver cómo el motor se revoluciona al menor esfuerzo. El clásico querer y no poder. En fin, paciencia.