cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Seguimos con el intento de volver a la normalidad (en lo que al deporte se refiere) con rutas llanas y cortas. Hoy tocaba el sur y el este de los alrededores de la capital y salí con el fresco de la mañana (temperatura muy agradable). El viento marca habitualmente el recorrido, pero hoy no ha sido así. He salido con viento a favor, así que ir a Tardobispo me ha parecido un paseo (eso sí, con pulsaciones más altas de lo que deberían). Claro que girar a la izquierda para buscar la comarca del Vino me devolvió a la cruda realidad de un bofetón. El aire me demostró que todavía estoy bastante flojillo, incluso me tuve que parar en lo alto de un repecho a recuperar un poco el aliento. Poco antes de Entrala, me llamo mi futura viuda, y tan jadeante me vio, que estuvo a puntito de ir a encargar el velo negro. Ya le expliqué después que estaba en plena batalla contra el viento. Pasé la retahíla de pueblos (El Perdigón, Cazurra, Casaseca de las Chanas) como pude y llegué a Moraleja. Lo peor había pasado, porque hasta Madridanos es todo bajada, y ahí recuperé un poco la velocidad pese a Eolo. Y desde cerca de Villalazán hasta Zamora el viento me iba a ayudar aunque me diera lateralmente. Con la posición más aerodinámica posible recorrí los 15 km que restaban a buena velocidad y disfrutando del firme suave de la carretera. En Trascastillo di por finiquitado el asunto, apagué el GPS y me dediqué a quemar el famoso lactato pedaleando suave, suave, su, su, suave. Para casa. Bien. Creo que progreso.