• Foto de CASTELBELL I EL VILAR

Fecha de subida 25 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

-44 m

cerca de Corbera de Llobregat, Catalunya (España)

Bonita salida circular con salida y llegada en Corbera de Llobregat, atravesando Terrassa para reailzar la ascensión a Coll de l'Obac y almorzar en la localidad de Castelbell i el Vilar.
Una vez bajamos de Corbera, en vez de tomar directamente la carretera de Rubí, damos una pequeña vuelta para calentar motores ascenciendo una tachuela (algunos dirán que una rampa larga) como es la Chatarra, llegando a localidad de Castellbisbal. Desde ahí bajaremos directamente a la carretera de Rubí.
Carreteras industriales, que en fin de semana son tranquilas pero que entre semana pueden ser algo incómodas por el tráfico que presentan.
Terrassa tendremos que atravesarla por la Rambla para coger la carretera de Coll de l'Obac, señalizando en todo momento como dirección Rellinás.
Subida no excesivamente dura ni larga, con pendientes bastantes constantes y con un descanso intermedio. Carretera de curvas constantes, en perfecto estado y rodeados en todo momoento por bosque de pino.
El descenso es bastante rápido y técnico para disfrutar de lo lindo. La carretera ayuda por el perfecto estado de la misma en esta otra vertiente. Rellinás será atravesada de forma rápida para llegar rápidamente hasta Castelbell i el Vilar, población situada en las faldas de Montserrat donde pararemos a recuperar fuerzas.
Desde ahí la carretera es prácticamente llana sin ninguna dificultad especial, pasando por poblaciones como Monistrol de Monserrat, Olesa de Monserrat, Martorell, Sant Andreu de la Barca y Pallejá.
La subida a Corbera es asequible, aunque según el rimto de todo lo realizado con anterioridad, lo mismo hay que tomársela con calma.