cerca de Alcalá de Henares, Madrid (España)

Aprovechando el Veranillo de San Martin y el festivo lunes en Madrid, nos encontramos en nuestro punto de partida habitual, montamos las flacas y empezamos esta ruta que nos apetecía hace ya bastante tiempo.

Nuestro primer destino Meco, medida justa para calentar piernas y afrontar la mítica subida a Los Santos de la Humosa, varios kilómetros entre el 3-5%, un tramo de ascenso al 8-9% y una pared que rápidamente se pone al 12,5%... luego "afloja" hasta el 8% hasta el cementerio... superado... reto conseguido.

De ahí vamos al Pozo de Guadalajara, un par de repechos nos exigen ponernos de pie. Del pozo vamos a Aranzueque (bonita carretera motera), al loro en invierno, ya en estas fechas y con las buenas temperaturas, muchas zonas con sombras hay, y por tanto, algo mojadas. Siguiente reto, subida a Renera, aquí la cosa va tomando forma, un grupo de compañeros nos sacan 1km, sin querer ponemos ritmo de caza, nos entra el espíruto competitivo les pasamos y nos picamos entre nosotros, sprint final los que bajaban nos animaban!

De Renera vamos rumbo Armuña, rápidamente nos metemos en otra subida, esta aún mejor, el grupo de compañeros descansaban en la fuente, tras nuestro paso, ponen rumbo de caza. Uno de ellos nos adelanta, pero Power le ataca, otro se une al carro y yo le cojo rueda, le gano y power al otro, de ahí una bajada vertiginosa donde el pique no acababa hasta el stop, todos contentos.

Solo quedaba volver a Aranzueque y coronar la subida de Loranca a Pioz. Luego el Pozo, Anchuelo, Gurugu y Alcalá.

Las carreteras en general aceptables, la de los santos, alcalá y aranzueque, con muchos coches, arcenes inexistentes.