Fecha de subida 24 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

6,8

cerca de La Cañada, Valencia (España)

La ruta que presento en esta página no es más que un paseo en bicicleta y que une las localidades de la Canyada, l'Eliana y Riba-roja de Túria.
El punto de partida de este itinerario ciclista lo constituye la Plaza Puerta del Sol de la Canyada, frente a la estación de Metrovalencia. Abandonamos este lugar por la calle ciclopeatonal que baja por detrás de la iglesia para buscar la calle 17, por la que descendemos hasta encontrar el carril bici. Seguimos por la calle 222 que atraviesa la parte más occidental del bosque de la Canyada Penya Mandor y que nos llevará hasta las Colinas de San Antonio. Comenzamos a bajar rodando sobre el carril bici que nos conduce hasta el núcleo urbano de San Antonio de Benagéber. Esta humilde localidad fue fundada en los años 50 del siglo XX al ser trasladada la población original como consecuencia de la construcción del embalse de Benagéber.

Cruzamos la carretera entre Riba-rroja y Bètera por una rotonda a las afueras del pueblo y pedaleamos durante un buen tramo sobre el carril bici, carril que abandonaremos para tomar el camino hacia l'Eliana.

Nos aproximamos a l'Eliana desde el norte de su término municipal y pedaleamos en dirección oeste, casi todo el tiempo sobre un carril bici. Llegamos al cruce con la carretera entre Riba-roja y la Pobla de Vallbona y, aunque intentamos buscar caminos alternativos para no rodar sobre esa vía, no encontramos forma de evitarla. Descendimos por tanto hacia Riba-rroja de Túria sobre la carretera hasta llegar a la altura del área recreativa, lugar señalado por las características señales de parque natural. Cruzamos un puente sobre el río Túria y aquí paramos a descansar durante unos minutos antes de seguir pedaleando.

Tras el descanso retomamos la marcha para volver hacia el punto de partida siguiendo la pista fluvial, paralelos al curso del río Turia. Tras unos diez kilómetros y nada más superar el azud de Quart tomamos el Camí del Mas de Febo, que sale a nuestra izquierda. Subimos hasta la Plaza Puerta del Sol y damos por terminada esta cicloruta.