Fecha de subida 8 de agosto de 2020

Fecha de realización agosto 2020

6,0

cerca de La Cañada, Valencia (España)

Se trata de un itinerario que intenta seguir los carriles bici entre estas dos localidades aunque en algunos tramos nos vimos obligados a rodar por carreteras. Desgraciadamente, existen muchas discontinuidades en el carril bici de las localidades por las que pasa la ruta.

Partimos desde la Plaza Puerta del Sol de la Canyada, muy cerca de la estación de tren. Tomamos el carril bici que nace en la calle peatonal de detrás de la iglesia y bajamos por él hasta el cruce con las vías del tren. Seguimos por el carril bici de la calle 17 que fluye paralelo a las vías de la línea 2 de Metrovalencia. Sin embargo, a mitad de esta calle el carril bici desaparece y, para no dar demasiado rodeo, seguimos bajando por esta vía hasta desviarnos a la derecha en la calle 133. Volvemos a rodar sobre carril bici, viramos a la derecha hacia la calle 238 y giramos a la izquierda (calle 222) que, tras una pequeña cuesta, abandonamos pisando ya Colinas de San Antonio. Rodamos por las calles de esta urbanización hasta pisar de nuevo carril bici que nos conducirá en un amable descenso hasta el núcleo urbano de .

En este punto nos enfrentamos al cruce con la carretera de Ribarroja (CV-336) para poder seguir por el carril bici. Tras cruzar seguimos pedaleando y lo hacemos siguiendo paralelos a la Autovía de Ademuz, la CV-35. Pronto llegamos a l'Eliana pero no entramos en el pueblo sino que seguimos por el carril bici hacia el centro comercial El Osito, siempre circulando sobre el carril bici hasta llegar, por fin, a la Pobla de Vallbona.

Sin abandonar el carril bici continuamos subiendo paralelos a la CV-35 hasta llegar a la altura de un puente que nos permite cruzar y dirigirnos hacia el Polígono Industrial Guttenberg. Desde aquí nos adentramos en la zona de Maravisa hasta tomar la carretera que une Bétera con San Antonio. Giramos a la derecha hacia el Camí del Perigall y terminamos, de nuevo, en la carretera CV-336. Este el punto más peligroso del itinerario, ya que hay que circular por la carretera para volver a San Antonio. Nosotros seguimos la CV-336 sin problemas, nos adentramos en San Antonio y buscamos el carril bici que nos lleva hasta Colinas de San Antonio.

Una vez en Colinas de San Antonio buscamos la calle 222 y descendemos por ella hacia la Canyada. En lugar de seguir el camino de ida el grupo prefirió un camino alternativo que pasa por la zona de El Plantío y termina en la calle 17. Desde aquí, damos las últimas pedaladas para volver al punto de inicio de la ruta.