• Foto de Ciruclar por la sierra desde Galapagar

Fecha de subida 10 de junio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Galapagar, Madrid (España)

Distancia recorrida: 125,4 km
Potencia media: 128W
Indice IBP: 167 BYC

Recorrido
Galapagar - Collado Villalba - Morarzarzal - Cerceda - El Boalo - Mataelpino - Navacerrada - Guadarrama - El Escorial - La Cruz Verde - Peralejo - Zarzalejo - Valdemorillo - Navalagamella - Quijorna - Villanueva de la Cañada - Colmenarejo - Galapagar

Previendo las temperaturas que se avecinaban hoy, iniciamos bien pronto nuestro recorrido , en el que pretendíamos simplemente acumular kilómetros sin subir ningún puerto de la sierra, con la excepción de la inevitable Cruz Verde, zona de encuentro de ciclistas y moteros.
Zona totalmente conocida, por donde hemos circulado en innumerables ocasiones, pero a última hora tuvimos que acortar nuestro recorrido, puesto que las temperatuas oscilaban por los 38º, y no existiendo en la última parte del recorrido previsto de fuentes con agua fresca, decidimos aprovisianarnos en una gasolinera del líquido más frío posible y volver a los coches, acortando la ruta unos 25 kilómetros de lo previsto.