• Foto de Cocentaina-Benifallim-Carrasqueta-FontRoja 2017

Fecha de subida 26 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Cocentaina, Valencia (España)

DATOS REALES: 94 kms y 2002 metros desnivel+

SUCEDIÓ QUÉ… 8:30 horas y pedaleando. No hace frío. Se sale subiendo unos kilómetros y entramos en calor. La marcha es buena. Nueve kms. y ya estamos subiendo el primer puerto. Empieza tendido con algún repechón de dos dígitos, cuando pasas por Benifallim ya toma forma de puerto y hay un par de kilómetros sobre el 8% para después suavizar hasta el final. Empieza a llover un poco. La carretera se moja y bajamos con precaución. No tarda en dejar de llover y la carretera se seca rapidamente. Empezamos La Carrasqueta. No hace viento o lo hace suave a favor. En los 11 kms de ascensión no hay desniveles importantes, la mayoría están entre el 4% y el 6%. Se sube relativamente fácil y con buenas panorámicas que observar. El tráfico es escaso y tiene buen asfalto. Coronamos, foto de rigor y bajada prolongada hasta el almuerzo.
Almuerzo en la Venta San Jordi a 2,5 kms. de Alcoy. Buena atención y buenos bocatas (7€). Los que cumplen años este mes se estiraron un poco y nos invitaron a almorzar !gracias chavales¡. Ahora toca arrancar ¡que pereza!.
A la marcheta nos acercamos a Alcoy y empezamos a subir a La Font Roja. No conocía esta subida y me sorprendió bastante. Sabía que era “durito” pero no tanto. Los últimos 3 o 4 kms. ves muy a menudo los dos dígitos de desnivel en tramos mantenidos. Al final todos arriba. Un poco de descanso, unas fotos y a la marcha. Descenso muy rápido hasta Alcoy y un poco más. Desvío a Benilloba y viene otro “tropezón”, dos kms. largos al 5%-6% que se hacen notar y después bajada rápida (asfalto picado) con alguna rampita y ya estamos en los coches.