• Foto de Cocentaina-Penàguila-Safari-Relleu-Sella-Tudons-Alcoleja-Gorga 2017

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 4 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Cocentaina, Valencia (España)

MIS DATOS REALES: 86 kms y 1831 metros desnivel+

SUCEDIÓ QUÉ… Eran las 8:30 horas y hacía frío, más del esperado. A rodar se ha dicho. Un par de rotondas, un par de kilómetros al 5%, un poco de llaneo y de repente se nos presenta un RAMPON de mucho cuidao. Llegué a ver un momento el 22% y después un rato siempre por encima del 13%. Era el inicio del puerto que te lleva al Safari. Una vez pasas Penàguila la cosa cambia y el desnivel es bastante regular (4%-5%) hasta la cima. Bajada con buen asfalto y buenas vistas hasta el desvío a Relleu y a partir de aquí el asfalto está justito y hay que tomar precauciones.
Almuerzo en Relleu, bien atendidos y bocatas normalitos. Tan solo llevamos 38 kilómetros y queda mucho, así que en marcha. Bajada prolongada y muy rápida hasta la carretera que sube a Tudons. Aquí empiezan los 15 kilómetros de este puerto. Se hace largo, bueno larguísimo. Las pulsaciones por las nubes y la velocidad nunca llega a 10 k/h. Por fin hago cumbre y allí están los siete esperándome para la foto. Sin apena descanso continuamos el camino. Bajada y más bajada. Rampa de 900 metros al 5%. Seguimos bajando y ahí está el último escollo de la mañana, 4 kilómetros de puerto con un descanso largo, después más bajada, un par de rotondas y en el coche.