Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Coll de l'Escriga - Coll de la Bena / Coll de Pal / Maçaners - Coll de la Trapa - Coll de Pradell

Tiempo

6 horas 11 minutos

16 de junio de 2018

junio 2018

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Ruta muy bonita a la vez que dura que parte de Guardiola de Berga, corona en primer lugar el Coll de l'Escriga y el Coll de la Bena desde Bagà, vuelve de nuevo a Bagà para coronar el coloso Coll de Pal y tras el descenso se dirige a por el tercer puerto objetivo del dia, el Coll de Pradell, pasando por el Alt de Maçaners y el Coll de la Trapa. 09-Jun-2018.

Crónica publicada en: http://foro.btteros.com/viewtopic.php?f=28&t=6965&p=76388#p76388

"Tempranito me planté en Guardiola de Berga donde me encontré mucho ambiente ciclista, ya que era la Orbea Cadí Challenge... Aparqué y tras descargar la bici me puse en marcha en dirección Bagà donde me esperaban los dos primeros objetivos del día, el primero era el Coll de la Bena pasando por el COLL DE L'ESCRIGA, 7kms por encima del 7% de media por carretera estrecha y firme a ratos incómodo y algo roto, sobretodo los primeros tramos... Coronado el Coll de l'Escriga la carretera desciende bruscamente hasta Gisclareny donde se inicia un tramo de apenas 2kms al 7% que nos lleva al COLL DE LA BENA y también al final de la carretera, con unas vistas preciosas del Pedraforca al fondo. Llegado aquí toca volver a Bagà por el mismo camino.

Ahora toca el mítico COLL DE PAL (19kms al 6,8%), lo inicio a buen ritmo aunque pronto empiezo a acusar el cansancio de la semana de trabajo, el sol también empieza a hacer aparición para acompañarme en la subida, mientras subo veo bajar ciclistas muy abrigados, tocará pasar frío ya que solo cuento con el chaleco, aunque el día va abriéndose poco a poco y eso me beneficia... Tras hora y media de subida llego arriba, donde todavía se observa algo de nieve, caballos y unas vistas espectaculares, fotos de rigor y charleta con unos ciclistas franceses, chaleco y para abajo, parando varias veces para hacer fotos y evitar que el frío se agarre, las vistas son espectaculares pudiendo ver a la vez el Pedraforca y a lo lejos Montserrat...

Ya en Bagà vuelvo a dirigirme a Guardiola de Berga y paso de largo a por el objetivo final, el Coll de Pradell pasando por Maçaners y el Coll de la Trapa... Desde el cruce de la C-16 al ALT DE MAÇANERS son unos 11,5kms al 4,7% que siempre me resultan eternos, llego arriba y tras una breve bajada toca continuar subiendo hasta el COLL DE LA TRAPA (3kms al 6%) breve pero intenso, llego bastante fundido por la suma de kms y el calor. Gel y barrita para reponer fuerzas antes de seguir con los 6,7kms al 6,2% que me faltan para coronar el COLL DE PRADELL, que por este lado es mucho menos duro que por la vertiente de la Ruta Minera... Una vez arriba ya todo es bajada hasta la C-16 que me ha de llevar a Guardiola de Berga, al principio las pendientes son fuertes y el asfalto incómodo hasta Vallcebre, después mejora considerablemente."

RAUL RODRÍGUEZ FONTANALS 23 jun 2019

Es real el desnivel gracias

• Foto de DreamMaster6

DreamMaster6 23 jun 2019

Pues más o menos si, según Strava me salió 3.800m y según Garmin BaseCamp 3.400m, así que por ahí debe andar el desnivel acumulado...

RAUL RODRÍGUEZ FONTANALS 23 jun 2019

Gracias

RAUL RODRÍGUEZ FONTANALS 26 jun 2019

Perdona hay fuentes durante esta ruta o sitios donde rellenar agua gracias

• Foto de DreamMaster6

DreamMaster6 27 jun 2019

Buenas, pues en la primera parte de la ruta no recuerdo mucho, en Bagà debe de haber fuentes, alguna en la zona centro y alrededores del Ayto... A media subida del Coll de Pal creo que hay una fuente natural que puede sacar de un apuro.

Ya en la segunda parte de la ruta recuerdo haber parado en Guardiola de Berguedà, muy cerca del punto de inicio de la ruta para rellenar agua en una fuente que hay al paso (a mano izqda), más adelante en Maçaners hay otra fuente justo en la curva del pueblo a mano derecha... De ahí en adelante desconozco.