ciranin

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 21 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

cerca de Vista Hermosa, Andalucía (España)

Subimos desde cordoba por el Brillante hasta las piscinas de asuan. Es una subida continua de 9 kms de un 6% de media. Ideal para calentar piernas para lo que nos espera. Desde Asuan cogemos direccion a Villaviciosa, que no tiene pérdida. Primero nos encontraremos una bajada hasta Los Arenales y de ahí un tramo duro de subida. Esta será la constante hasta llegar a Villaviciosa, subidas y bajadas. Entramos en villaviciosa y tras dejar la gasolinera y un bar a la izquierda, cogeremos el cruce a la derecha dirección Cordoba. Empezaremos una pequeña subida y el descenso hasta el embalse de puente nuevo (ver fotos). De ahí tenemos de nuevo una larga subida hasta el Vacar y de ahí a Cerro Muriano. Desde Cerro Muriano, dependiendo de las fuerzas que tengas puedes elegir dos opciones para bajar a Cordoba. Por los Villares, que es mas corta y dura o por la antigua carretera que es mas larga pero mas descansada. La primera opción es la primera salida (derecha) de la rotonda del final de Cerro Muriano, y la segunda opción es la segunda salida (todo recto y la elegida en esta ruta).