cerca de Santillán, Asturias (España)

Partiendo de Santillan en plena garganta del Sella y siguiendo la mas pura tradición maligna (empezar para arriba para calentar) subiremos
- al mirador de collada (no tengo claro que este todo asfaltado pero espero que si y sino pues mira mejor)
. salimos al valle y subida a casielles (suave como todo el mundo sabe con sus infinitas curvas de herradura)
. retrocedemos un poco y collada llomena con todos los kms entre el 8 y 10 y uno al 12. pdte media 9,5€
- salimos a la zona de ponga y collada taranes (a ver si os haceis los machitos ahi) 2 kms finales al 19% y el anterior al 14% (vais a ponr pie a tierra fijo)
bajamos y subida a carangas (no muy fuerte pero preciosa)
AQUI KM 67 EL ACUMULADO YA ES DE 3200. (superior incluso a hacer vegabobies, angliru, cordal, cobertoria gamnteiru).
vuelta para abajo y otra pequeña subida puntillosa para acabar volviendo al punto de partida

• uky6 69 06-mar-2018

Jjjj...hoy sí que te ha salido el lado oscuro, Tope Maligno!!! Me vas a deshacer los jamones con semejante entrada al infierno!!!

Tope maligno 12-mar-2018

Eso pasa por poner vídeos chulitos ......

• Foto de felicianocade

felicianocade 12-ago-2018

Pero de dónde las sacas

Tope maligno 12-ago-2018

😃😃 la malignidad es lo que tiene

• txejokin69 22-abr-2019

Ruta espectacular tanto por dureza como por paisajes. Por falta de tiempo no e podido hacer la subida a carangas, me a jodido un rato pero...
    por otro lado la subida a taranes, yo al menos no la volveré hacer, no es una subida para bici de carretera, demasiada pendiente con subida de hormigón rallado y caños de agua enormes, de echo en la bajada e reventado la rueda trasera.
    Lo dicho una ruta dura, con paisajes espectaculares! VOLVERÉ!

Tope maligno 22-abr-2019

Gracias. Es una burrada total . Pero la puse para unos colegas que se jactaban de subir lo que fuera y pusieron pie a tierra en taranes .