• Foto de DENIA - TÁRBENA - GUADALEST - FACHECA - DENIA (CYCLING COSTA BLANCA)
  • Video de DENIA - TÁRBENA - GUADALEST - FACHECA - DENIA (CYCLING COSTA BLANCA)

Fecha de subida 25 de diciembre de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Denia, Valencia (España)

Aquí tenemos otra preciosa ruta circular saliendo de Denia con mucha montaña (más de 2.000 m acumulados, por ello la clasificamos como muy difícil) en la que nos dirigimos a Guadalest. Después de subir el Coll de Rates bajaremos hacia Tárbena y Callosa de Sarria, aprovechad para disfrutar del magnífico paisaje que nos presenta este valle y preperaos para seguir subiendo a Guadalest. Se trata de un pueblecito muy pintoresco con su castillo en lo alto y el pantano con el mismo nombre en su parte baja (si también sois nadadores a finales de junio, todos los años se celebra una de las travesías a nado más bonitas de la zona). Siguiendo nuestra ruta iremos pasando por pequeños pueblecitos como Cofrides o Benasau. En esta ocasión tomamos la ruta más corta aunque más rompepiernas dirección Cuatretondeta (si se va por Benilloba y Gorga es un poco más largo pero más suave). Una vez conseguimos llegar a Facheca ya empieza la bajada hacia el final de nuestra ruta. Pasaremos por Castell de Castells, Murla y Orba entre otros.

Visita nuestra web y si quieres te llevamos: