Fecha de subida 21 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Dúrcal, Andalucía (España)

Una ruta que me ha gustado mucho y que me ha mostrado algunos paisajes conocidos pero desde una perspectiva diferente a la habitual. Se sale desde Granada por Alhedín por la N-323 de Bailén-Motril siguiendo los pueblos de Padul, Dúrcal, Nigüelas, Talará, Béznar y cuando se está llegando a la presa de Rules, se toma el desvío de Vélez de Benaudalla, que se cruza a la otra parte del río Guadalfeo y se sigue por el lado este del pantano de Rules dando una perspectiva diferente a la habitual. Poco a poco se pasa del clima costero al clima propio de las Alpujarras a medida que se va subiendo y acercándonos a Órgiva, con un tramo de intercambio de subidas y bajadas. Una vez se llega al túnel en el que se une a la carretera de las Alpujarras, se gira a la izquierda y desde ahí es casi todo subiendo hasta llegar a Dúrcal. Especialmente fatigoso es el tramo entre Béznar y Talará sobre todo por una cuesta bastante pronunciada e interminable en línea recta. Otro tramo duro es la salida de Padul hasta llegar al Suspiro del Moro donde ya es todo cuesta abajo y en llano hasta llegar a Granada