cerca de Náquera, Valencia (España)

Ruta muy bonita, por carreteras tranquilas y solitarias, hay un callejeo por Segorbe que si se quiere se puede evitar.

• Foto de SalvaGCT

SalvaGCT 19-abr-2014

Pico , almedijar, eslida, oronet ... Estás mas fuerte que el vinagre :P

• Foto de aitorraspe

aitorraspe 23-abr-2014

Hola salvagct!
    Esta ruta la hice muy tranquilamente haciendo muchas paraditas disfrutando del paisaje. Vale la pena pues espadán es muy muy bonito.
    La próxima vez probaré a hacerla mixta, medio de montaña y medio carretera.
    Un saludo

• Foto de Brosauro

Brosauro 22-dic-2015

Etapa muy bonita y exigente, pero no excesivamente (salvo que no estés en forma...). Son 130 km, 2611 mt desnivel acumulado (según mi GPS). Hecha un 22 de diciembre, con tiempo soleado y no frio (al menos para mí, acostumbrado a la “Siberia Alcarreña”). Hecha en 6h13'. Un escalador la hará en menos tiempo, yo soy rodador.
    Carreteras sin tráfico. El tramo Olocau-Segorbe es un rompepiernas, para ir calentando... (en Segorbe mi GPS daba ya más de 800 mt de desnivel positivo). El primer puerto serio, Espadá (o Almedijar) es el más duro y largo, con rampas duras y asfalto “carcomido” en muchos tramos. Carretera estrecha (un 4x4 bajando casi se me echa encima en una curva). Los otros puertos no son duros. El de Eslida es durillo pero corto. Y el Oronet no tiene ninguna dificultad especial, aunque sea el último y las piernas están con 100 kms encima y más de 2000 mt de desnivel positivo.
    Hay que tener cuidado en los descensos en umbría, porque la carretera está húmeda o mojada y puedes resbalar (en invierno, claro); y si ha helado, ojito.
    El itinerario es fácil de seguir. Solo al llegar a la N-234 en Soneja, hay que fijarse. Sigue el letrero de la autovía A-23, via de servicio, pasando un restaurante a tu derecha. Los letreros de la N-234 no aparecen hasta después. Sigue esa carretera, hasta el desvío hacia Serra.