karu

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 8 de abril de 2010

Fecha de realización abril 2010

cerca de Escunhau, Catalunya (España)

Etapa pirenaica en toda regla. Para disfrutar de la bici de carretera. Ruta de 101 Km., 2627 m. de desnivel positivo acumulado y 152 de índice IBP. Tiempo en movimiento, 4 horas 40 minutos 36 segundos y tiempo parado, 13 minutos 56 segundos (comiendo en la cima del Peyresourde :D)
Dejamos Vielha en dirección Bossòst para tomar la rotonda a la izquierda e iniciar el ascenso al Portilhon. 8 Km. "durillos" y cartel explicativo cada kilómetro donde te dice lo que te queda hasta la cima, porcentaje medio y porcentaje máximo del kilómetro que te dispones a subir. Pasamos Bagneres de Luchon y seguimos las indicaciones hacia el Peyresourde. 15 Km. de ascensión preciosa con un último par de kilómetros más duros pero con unas vistas espectaculares. Coronamos y volvemos sobre nuestras pedaladas para afrontar el "verdadero" coloso del día, la ascensión al Portillón por el lado francés. Durísimos 9 Km. que el Tour ha llegado a catalogar como de categoría "especial". Una vez arriba, nuevo descenso hasta Bossòst y vuelta a Vielha. En este útimo tramo de 18 Km. me comí un aire en contra tremendo que acabó de destrozarme las piernas...