cerca de Sonseca, Castilla-La Mancha (España)

Una ruta bonita con la bici de carretera rememorando un poco a las clasicas con un tramo de dos kilometros por una pista de tierra y zahorra.
Desde Sonseca por la carretera de Ciudad Real subimos el puerto de Los Yebenes y seguimos hacia Urda. Al llegar al cruce hacemos derecha para dirigirnos a la estacion de tren, que dejamos a un lado. Cruzamos bastas fincas de caza mayor, el Madroñal, Rosalejo, Balandrinos y Retamar con un largo y suave ascenso y una corta bajada al pasar por el Rosalejo para volver a subir hasta llegar al limite de la provincia de Ciudad Real.
Aquí la carretera se termina y la opción de muchos es volver por donde han venido, pero si como yo que no tengo una bici delicada, ni me a costado 6000 €, puedes continuar recorriendo este corto camino de 2 km, es una pista ancha con mucha piedrecilla suelta del paso de vehiculos, pero se puede elegir la rodada con menos piedra y no corriendo mucho se pasa bien, ademas el desnivel es negativo lo que ayuda a pasar bien.
Al final del camino el puerto de Caracuel y limite de nuevo de la provincia de Toledo, donde hacemos derecha y descendemos para subir el puerto del Comendador, corto y bonito, pero ya estoy cansado. Tras pasarle cruzamos el valle de los Robledos, el estrecho de la Fuenfria y llaneamos hasta salir de nuevo a la carretera 401. Nos dirigimos a Los Yebenes y de ahí a Majarliza donde reponemos agua para afrontar la última chincheta de la ruta el puerto de Majarliza desde el que hasta Sonseca damos un paseo triunfal.