Fecha de subida 8 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Vernajoul, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

La mayor parte de la ruta discurre con un firme en buen estado, y con poco tráfico, a excepción del tramo que va desde Lescure a Saint Girons, que es bastante transitado.
La ruta es larga, pero no requiere gran esfuerzo, a excepción del Mur de Peguere, que requiere un esfuerzo superior, durante 3,6 km.
Se pasa por la gruta de Mas d'Azil. La carretera se interna en esta gruta, así que es impresionante. Creo que en España no hay algo parecido o por lo menos yo no lo he visto.
Del Col de Peguere a Foix es todo bajando. Pasé por esta zona cuando estaba oscureciendo y he visto varios ciervos (grandes) durante el recorrido que me han asustado. Cuando te oyen escapan, pero en todo caso impresiona verlos.
Como resumen final, comentar que es una ruta bonita, no muy exigente a excepción del mur de Peguere, con buen firme y recomendable.

Comentario: Mur de Peguere
Desde Massat se sube al Col de Peguere. Los primeros 6 km se comparten con el Col de Port y a partir del cruze de Bussenac comienza el Mur de Peguere: corto pero un coloso.
El Mur de Peguere tiene 3,6. Km de longitud y una pendiente media del 11,80 %. Se hacen 425 m de desnivel. El primer km tiene una pendiente media del 14,30 % y el segundo km, del 12,50 %. Así que es un puerto muy, muy exigente, aunque sea corto. Alguna vez que he subido, he tenido que poner pies a tierra y continuar a pie. Aguantando los 2 primeros km, normalmente se corona el puerto.
La subida de hoy la he hecho cuando llevaba 90 km, así que estoy contento por estar en forma.
La subida discurre entre un bosque frondoso de hoja caduca. Hay bastante sombra o poco sol. Me ha tocado una fecha no muy calurosa, así que se agradecería un poquito de sol. No obstante, no me puedo quejar, ya que no hacía mucho frío. He sufrido, pero he coronado. Una alegría.