XPI
  • Foto de Gandía-Barx-Pla de Corrals-Simat-Pto de Barx

Fecha de subida 31 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Platja de Gandía, Valencia (España)

Salimos de Gandía Playa hacia Barx para ascender el puerto de Barx por su vertiente menos “ciclista”. Digo esto porque esta ascensión está menos transitada por ciclistas pero no deja de tener su “encanto” con tramos finales por encima del 10%. Una vez en Barx nos desviamos de la carretera principal hacia la izquierda para dirigirnos hacia Pla de Corrals y Barxeta. Esto no es una carretera propiamente dicha sino un camino asfaltado en buen estado para la bicicleta que tiene unas rampas importantes. Este carreterín atraviesa unos paisajes de montaña muy bonitos que son los más espectaculares de la ruta.

Cuando llegamos a Pla de Corrals dejamos a la Izquierda la desviación a Barxeta y volvemos hacia Barx. Subimos otro pequeño puerto y a continuación hay una larga bajada que nos deja en Barx donde empezamos la subida del famoso Puerto de Barx y sus 9 “zetas”. Arriba y como propina, subimos para cargar agua a la Font del Cirer donde hay un mirador con vistas impresionantes hacia Simat y Tabernes.

La vuelta la hago por Simat y Tabernes por carrterines asfaltados entre naranjos que ya había hecho anteriormente con la BTT y sé que están en buen estado.

• Foto de KintasS

KintasS 01-ago-2018

Me ha encantado. El puerto de Barx en sus dos vertientes y, sobre todo, el bucle interior. La pequeña carretera que sale desde Barx es espectacular

• Foto de manulator

manulator 02-may-2019

Preciosa ruta sobre todo por Pla de Corrals. No me gustó y a mis piernas tampoco subir y bajar por el mismo sitio y alargué hasta Barxeta.
    Muchas gracias

• Foto de Selu08

Selu08 06-sep-2019

Ruta chulisima, 3 puertos, bonitos paisajes, buen asfalto en la mayoría de la ruta... ¿Que más se puede pedir? El último puerto de las Zetas me ha encantado. A mayores subí la rampa que hay a continuación de la fuente que me dijo un ciclista que si quería subir era un buen rampon y cierto, no muy larga pero me pareció ver en el Garmin un 13-14%.
    Muchas gracias por compartir la ruta.