Fecha de subida 19 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

cerca de Garaio, País Vasco (España)

Circular por el embalse de Ullíbarri Gamboa. Salimos de San Sebastián 4 amigos del Eguzki: Josean, Kike, Txema y Jos. Nos desplazamos hasta la gasolinera de Rekalde, lugar de encuentro. Cargamos las 4 bicicletas en el remolque, habilitado por Mac Gyiver(nombre cariñoso que damos a Josean, por las habilidades innatas de solucionar todos los problemas técnicos). Llegamos al parque de Garaio hacia las 9.30 horas y con celeridad nos pusimos en marcha para realizar el recorrido efectuado anteriormente, eliminando el obstáculo de cuestas, piedras y barro, que sufrimos esa primera vez al seguir un track (recorrido) que desconocíamos. El primer percance que padecimos fue, una vez abandonado el aparcamiento y dirigirnos hacia el primer puente para dejar la "península", observar que éste (el puente), había desaparecido.....estuvimos intentando dar con la solución pero, retornábamos al mismo lugar, por fin, dimos con una caseta de información y una señorita atenta y eficaz (Sara), nos indicó el camino alternativo y, a su vez, nos aclaró que el mencionado puente había sido volcado por los temporales del mes de marzo. Para su reparación se desmontó en su totalidad y esperaban que para el próximo mes, octubre lo colocarán. Hicimos la ruta a la inversa, bordeando el pantano en dirección a Nanclares de Gamboa, pasando por Azua, dejando a la derecha un puente largo y por camino de tierra, llegar a Nanclares de Gamboa. Después por carretera A-4011, sin tráfico, llegamos a la A-3002 y tomamos a la derecha hasta la presa del embalse y desde allí, por pista de tierra o la carretera, antes citada con poco tráfico, llegar hasta Landa. En Landa, tomamos a la derecha por la carretera A-3014 y, con poco tráfico pasamos por Marieta y a un par de kilómetros tomamos la A-3012 en dirección a Maturana para encontrarnos con el Parque de Garaio, montar las bicicletas en el remolque y salir a la mansión de Josean en Corres. Aprox 52 kilómetros. Si hermoso fue el itinerario, no menos fue la comida y la sobremesa que mantuvimos "chez Macgyver" JOS.