Fecha de subida 19 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Hoy quería colonizar nuevos territorios y me decidí adentrarme en la zona de la meseta de Guadix, y tras pasar por La Peza, tomo la salida de la Gr-4104, que hay que callejear un poco por el pueblo para salir. Por cierto, se recomienda parar en la fuente de cuatro caños que hay en el pueblo para repostar agua fresquita, vendrá bien para la subida que hay al salir del pueblo, bastante intensa. La carretera es preciosa, con un firme en perfectas condiciones y unos paisajes propios de la zona del marquesado, poco habituales en la provincia de Granada, más propios del Valle del Fuego, con tierras rojizas y construcciones geológicas muy originales. Tras 11 km se llega a los pueblos de Cortes y Graena, y poco después al cruce justo antes de Purullena para los pueblos de Marchal, Policar y Lugros, que son 13 km con una subida continua, ligera en la mayoría de los tramos, con una subida en un puerto que es exigente. Una vez en Lugros, decido volver sobre mi propio recorrido al desconocer cuál es el recorrido después de Lugros y un señor me dijo que había zonas de la carretera sin asfaltar, lo que definitivamente me desanimó a seguir. La vuelta hasta Purullena es siempre en descenso, prácticamente no hay que tocar los pedales para nada. Finalmente, desde Purullena a Guadíx y vuelta a Granada en bus.

Un día magnífico, de no ser por algunos golpes de aire que convertían la ruta en un suplicio para las piernas.