Fecha de subida 2 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Sta Magda de Montbui > Igualada > Les Coromines > Calaf > Aleny > St Pere de l'Arç > La Molsosa > Hostal de Pinós > Ardèvol > TORÀ > Palouet > Massoteres > Guissona > St Guim de la Plana > El Llor > St Ramon > Les Oluges > Montfalcó Murallat > Vergos Guerrejat > Freixenet de Segarra > St Guim de Freixenet > La Panadella > Sta Maria del Camí > Jorba > Igualada > Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Iremos a buscar la carretera que asciende hacia la Serra de les Maioles; pasando por l'Hostal Vell (Alt 772m). Descendemos hasta enlazar con el Camí de les Coromines, este nos deja en el Pont de la Portella sobre la C-25. Ligero ascenso hacia Calaf y nos dirigiremos a la B-300; ahora un sube y baja pasando por el Raval d'Aleny, Aleny y St Pere de l'Arç. Descenso hasta girar a la derecha hacia Els Quadrells, donde iniciamos moderado ascenso pasando por la zona de la Molsosa, antes de llegar a Prades nos desviamos por Vilansosa Nou y descendemos de nuevo a la carretera B-300. Ahora nos espera un acusado y duro ascenso hasta la Mare de Déu de Pinós (Alt 905m). Después de reponernos del esfuerzo contemplamos unas magníficas vistas; pues estamos en el Centro Geográfico de Catalunya. Seguimos descendiendo rápidamente hacia el bonito pueblo de Ardèvol (muy conocido por su Torre y su Pessebre Vivent).

Seguimos descendiendo, encontramos a nuestro paso la Font de Cal Porta y llegaremos a Torà; donde tenéis oportunidad de parar a reponer fuerzas en el Restaurant Hostal Jaumet (muy recomendable). Proseguimos carretera ascendiendo hacia los pequeños pueblos de Palouet y Massoteres. Desde aquí nos dirigiremos a Guissona, encontrando a nuestro paso las ruinas del Palau de Fluviá. Pasamos por su periferia y seguimos por la LV-3201 hacia el bonito pueblo de St Guim de la Plana (conocido por su Castillo y su Pessebre Vivent). Seguimos con buen rodar hacia el LLor y después de contemplar a nuestro paso el Castell de Meià, enlazamos con la L-324 que nos lleva a St Ramon. Ligero descenso y antes de llegar a Les Oluges nos desviamos a la izquierda hacia Montfalcó Murallat. Encontramos un ligero ascenso pasando por Vergós Guerrejat, Freixenet de Segarra y llegamos a St Guim de Freixenet. Continuamos pasando cerca de La Tallada y de La Panadella, desde donde iniciamos un rápido descenso por la antigua e intransitada N-II. Pasamos por Sta Maria del Camí, donde enlazamos con el carril bici que nos lleva a Jorba y solo nos queda descender hasta nuestro punto de partida.

Una bonita y exigente ruta por tierras de la Anoia, el Solsonès y la Segarra.