-49 m

cerca de Javea, Valencia (España)

Salimos desde Javea en dirección Pedreguer, carretera con mucho tráfico donde tendremos que estar muy atentos a los coches.
Desde Pedreguer el camino cambia completamente, pocos coches y sensación de liberación después de los kms anteriores. Subida casi continua hasta llegar a Xaló pasando por pueblos como la Llosa de Camacho, punto de paso del meridiano de Greenwich, una placa lo acredita.
Desde Xaló sin pasar por el centro del pueblo y dirección Benissa veremos una gasolinera donde una carretera estrecha enfrente del lavadero de coches nos pone en ruta al puerto de Bernia.
Subida maravillosa, nada dura y lo mejor de todo sin un coche por el camino, bueno la realidad es que conté tres en la subida y bajada, un par de personas por la carretera y cinco bicis más o menos en el trayecto. Podría definirse como el "Puerto del Silencio"!! Rampas que en el peor de los casos llegan al 8% y con bajadas en medio del camino que hacen muy llevadero este puerto por esta vertiente, la otra ya es otra historia...
Bajamos el puerto y vuelta por Gata de Gorgos con repechos continuos para volver a Javea por la carretera del inicio de la descripción de la ruta.