• Foto de jerica-montanejos-barracas

Fecha de subida 20 de agosto de 2012

Fecha de realización agosto 2012

cerca de Jerica, Valencia (España)

Ruta que suelo hacer en verano ya que en esta zona el calor se lleva de otra manera. Esta última vez ha sido en Agosto y hemos comenzado desde Jérica a 23º. Lo único malo es que se comienza cuesta arriba con un puerto de tercera categoría. Pero bueno comenzando despacio se va calentando. Llegados al alto del puerto de Arenillas a 900 mts comenzamos el descenso de la otra vertiente que correspondería a un puerto de segunda hacia Montán y Montanejos. A partir de aquí merece la pena tomárselo con tranquilidad para disfrutar del paisaje. Antes de llegar a Puebla de Arenoso nos desviamos a la izquierda en dirección Barracas. Hay dos formas de llegar. No sabría decir cual de las dos variantes es más interesante, pero creo que paisajista mente me gusta más la del track. En Barracas repusimos fuerzas. Al salir de aquí,dirección al Toro,hay que desviarse a mano izquierda nada más cruzar las vías del tren por caminos asfaltados en dirección Viver. Daremos una vuelta turística por Bejís y Teresa antes de llegar a Viver y de aquí a Jérica.
Asfalto en buen estado y recorrido bastante sombreado. Temperaturas agradables.
Ruta apta también para hacer con alforjas. Recorrido muy agradable y con bastante agua. Ojo, el llano no existe. Para arriba y para abajo.
No hacer mucho caso al tiempo transcurrido ya que la hice con un compañero que no tenía su mejor día. Se puede hacer en unas 4 horas a un ritmo alegre (23 km/h de media).
Dificultad física: media
Dificultad técnica: baja
Media real a ritmo: 23 km/h
Accesión acumulada: 1324 mts

• Foto de TFelez

TFelez 01-jun-2015

Hoy he realizado junto a mi hermano esta ruta, aprovechando un día festivo en Barcelona.-

Muchas cosas y todas buenas se deberían de decir de esta ruta y a ti darte las gracias por este trabajo y este descubrimiento. Paisajes de pirineo, carreteras tranquilas y con un asfalto envidiable, hasta ardillas se nos han cruzado...solo no ha faltado el jabalí.-

Esta ruta no tiene nada que envidiar a la treparriscos ni a la terra de remenses, distancia, altitud, vamos estamos todavía maravillados por el descubrimiento, toda la vida por Viver....y nunca imagine estos paisajes, el pantano, sus túneles, las altas montañas de roca vertical...impresionante.-

Un saludo afectuoso compañero.-

• Foto de mfelez

mfelez 01-jun-2015

Magnífica ruta por carreteras poco transitadas y parajes muy atractivos. Muy recomendable de realizar si se esta por la zona.

• Foto de Meduso

Meduso 30-oct-2015

Por error acortamos la ruta por Toras, la zona de Bejis por donde discurría la ruta la conozco también, pero como no me las descargue acorte sin darme cuenta, al final 80km y 3,40 horas. Le pongo un 10 a la ruta, la repetiré más veces.