• Foto de la alberca-miranda-peña francia

Fecha de subida 4 de noviembre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de La Alberca, Castilla y León (España)

ruta que circula por unos valles preciosos que nos harán disfrutar casi tanto como la subida a la peña francia.
La ruta comienza en la alberca y pasa por mogarraz y miranda del castañar, donde atravesamos su precioso pueblo después de subir por la vertiente de la ermita. Después de abandonar la población llegamos nuevamente a la carretera que transitábamos y seguimos buscando villanueva del conde y san martin del castañar donde visitamos la iglesia de ntra. sra. del robledo que tiene un artesonado precioso.
Continuamos nuestra ruta buscando con una fuerte rampa la carretera que dejamos para llegar a la iglesia, giramos a dcha. y continuamos subiendo.
Tras algunos kms, giramos en un cruce a izq. entrando en una carretera secundaria con un asfalto peor que el que veníamos disfrutando pero que nos dejara en poco tiempo nuevamente en una carretera ancha y con buen asfalto donde giraremos a dch. y nos acercaremos a desvío donde giramos a izq. para buscar los 10 kms de subida con rampas del 10% hasta el monasterio de la peña francia. Visita al monasterio, y vuelta para la alberca donde notaremos el dolor de piernas en un par de repechos antes de la población.