Vista 2062 veces, descargada 105 veces

cerca de Atarrabia, Navarra (España)

XXIV Edición de la Marcha Cicloturista La Indurain, celebrada en Villava (Pamplona).
Carrera muy exigente y que requiere un estado de forma excelente, para afrontar sin problemas, los 182 km y los 3120 mts de desnivel acumulado de subida.
Los paisajes son verdaderamente espectaculares y sólo por eso vale la pena el sufrimiento.
El "único"puerto llamemos dificultoso, es el último que es la subida al alto de Artesiaga al cual llegamos a la base ya con 130 km y estamos subiendo durante unos 16 km. con rampas de hasta el 12% y coronamos con más de 700 mts de desnivel acumulado. El resto de puertos son de una dificultad media, aunque alguno estás subiendo con medias del 6%, pero se hacen más difíciles, debido al cansancio acumulado. Una vez coronado el último puerto, nos queda el descenso y la llegada a Villava.
Mención especial al más grande ciclista que he conocido en mi vida y más grande como persona, que no es otro que Don Miguel Indurain y que estuvo el día anterior a la prueba, haciéndose fotos y firmando autografos, con una amabilidad asombrosa.