• Foto de La Laguna - El Bailadero - Santa Cruz

Fecha de subida 16 de diciembre de 2016

cerca de La Laguna, Canarias (España)

Sin duda una de las rutas ciclistas más destacadas del norte de Tenerife. A escasos minutos de nuestra tienda encontrarás el Parque Rural de Anaga, declarado reserva de la Biosfera. Caerás rendido ante su belleza, y podrás ver la mejor representación de laurisilva de todo Tenerife.
El ascenso transcurre por suaves rampas. Cuando alcances el Mirador de Jardina y si el día está despejado, aprovecha para contemplar la ciudad de La Laguna con el Teide al fondo. Continuando con el ascenso llegarás hasta la Cruz del Carmen y el Pico del inglés. Llegados a este punto comienza un descenso casi continuo hasta el pueblo pesquero de San Andrés.
El regreso hasta Santa Cruz es llano y rápido. Para no perder el encanto de esta ruta, recomendamos subir hasta La Laguna en el Tranvía, ya que este último tramo tiene muchísima densidad de tráfico y esto lo hace bastante incómodo a la hora de rodar en bici.