• Foto de La Pobla de Vallbona-Gatova-Soneja-Chovar-Serra

Fecha de subida 12 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de La Pobla de Vallbona, Valencia (España)

Ruta de tres puertos. Pico del Aguila, Chovar y Oronet. La primera subida hacia el alto de la Chirivilla no es exigente con múltiples descansos, pero para afrontar con éxito toda la ruta es mejor no cebarse. La bajada a pesar de tener el asfalto en muy buen estado tiene curvas cerradas y algunas con pinocha que puede hacer patinar las ruedas. Ligera subida y nos desviamos a la derecha por una carretera local con asfalto en peor estado que desemboca en Segorbe en la periferia bordeando hacia Geldo y por la vía de servicio nos dirigimos hacia Soneja en más o menos descenso. Azuebar y desvío a la izquierda hacia Chovar. Ya desde el desvío es de suave ascensión y al rebasar Chovar comienza el puerto propiamente dicho. No es complicado y tiene descansos con buen firme. Ascendemos hasta su cumbre sin bajar a Eslida (puerto de Eslida) y descendemos por el mismo sitio. Cuidado que las curvas engañan y pueden entablar más riesgo de lo que se espera. La vuelta desacemos el camino de nuevo hacia Soneja y nos dirigimos hacia Torres-Torres con algún repecho por el camino y sin llegar en una gran rotonda desvío a la derecha para subir el Oronet en dirección Serra. El puerto comienza un poco exigente lo que se conoce como la vaquearía, luego desciende un poco el porcentaje y en la zona conocida como el frontón también puede haber algo de más exigencia. No es complicado pero tiene la suficiente distancia para que te puedas quemar un poco. Al final suaviza. Bajada hacia Serra con tres curvas cerradas y la que atraviesa el pueblo. Descenso continuado hasta Bétera y regreso hacia La Pobla con ligera ascensión.
Nivel físico: medio-alto
Nivel técnico: medio-alto (curvas cerradas con bastante pendiente)
Velocidad media: 22,4 km/h (nos lo hemos tomado con tranquilidad)